martes, 29 de septiembre de 2009

Jorge Linares Gálvez, Profesor Excepcional en Francia

Físico y profesor universitario, Jorge Linares Gálvez (Chepén, Perú) ascendió al puesto de Professeur des Université de Classe Exceptionalle, grado otorgado por el Concejo Nacional de Universidades de Francia. Este grado es ostentado en Francia tan sólo por el 3% de profesores universitarios (*)

Jorge Linares Gálvez es chepenano; hizo sus estudios de primaria en el Centro Escolar Nº 233 y la secundaria en la GUE "Carlos Gutiérrez Noriega". En Fracia ha destacado al ocupar: en 1989 el puesto de "Maître de Conférences", luego en 1996 el puesto de "Professeur des Universités (Deuxiéme Classe)", en 2004 "Professeur des Universités 'Premiére Classe" y ahora en 2009 "Professeur des Universités Classe Exceptionnelle".

Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Física de La Universidad de Versailles St. Quentin en Yvelines y Director del Master "Matériaux Techonologie et Composantes".

Jorge Linares Gálvez es un ejemplo y gran estímulo para nuestros jóvenes estudiantes de Chepén y del Perú.
--------------------------------------------
(*) En el Sistema Universitario francés se tiene los siguientes grados:
1. Maître de Conféremces (para lo cual se necesita tener el doctorado y ganar un concurso). Existe cerca del 70% de docentes universitarios en este grado.
2. Professeur des Universités Deuxiéme classe (para lo cual se necesita tener el doctorado y el nuevo titulo de HdR (Habilitacion á diriger des recherches), y ganar el concurso: que es dificil. Hay un 15% de docentes universitarios
3.Professeur des Universités Premiére Classe (se logra en base a un concurso entre los Professeur de Deuxiéme classe). Hay aproximadamente 12% de docentes universitarios.
4.Professeur des Universités Classe Exceptionnelle (3% de docentes universitarios), se logra en base a un concurso entre los Professeur de Premiére Classe.
(Fuente: Revista Virtual "De Todo Como en Botica", edición Nº 207, 25.09.2009)

1 comentario: