lunes, 21 de septiembre de 2009

Libro: "Chepén Milenario Rincón de Libertad"

Libro: "Chepén Milenario Rincón de Libertad"
Autor: Ramón Noriega Torero
Edición: Instituto del Libro y la Lectura del Perú
Chepén, 2006, 32 págs.
Presentado en el I Festival del Libro en Chepén,
del 9 al 12 de noviembre del 2006

Dedicado a MOLLEP su fundador y a Chequén y Catarina Pucuchume, los conductores del éxodo.

"Ramón Noriega Torero descubre en esta obra que Chepén, pueblo grande ubicado en el departamento de La Libertad, al norte del Perú, tiene una honda raíz histórica, cultural y espiritual; que lo nutre un inmenso ancestro mítico, asi como ostenta un devenir histórico pleno de heroísmo, tanto que lo hace un lugar de fábula.

El autor nos enseña de este modo algo que nunca debemos olvidar ni dejar de lado, porque es nuestra mejor apuesta a fin de responder a los desafíos del futuro, cual es el sentido de pertenencia, de filiación e identidad con nuestros lugares de origen, con la tierra que nos vió nacer y crecer, porque en la medida que cultivamos esta emoción por nuestros pueblos, nos comprometemos a defenderlos.

En tal sentido, Ramón Noriega Torero se erige como un apu, un maestro y un chamán de la utopía andina. Es él un ser iluminado como los grandes líderes, organizadores y visionarios de que se ocupa en esta obra, que surgieron y seguirán surgiendo en esta tierra gloriosa que a partir de la lectura de esta obra ningún niño ni joven podrá olvidar y, al contrario, se sentirá llamado a exaltar, venerar y cuidad su desarrollo y porvenir."
Danilo Sánchez Lihón.
Instituto del Libro y la Lectura del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario