sábado, 28 de noviembre de 2009

Libro: EL AMOR DE CARMELA, de Eduardo González Viaña

Libro: El Amor de Carmela
Autor: Eduardo González Viaña
Ed. Noviembre del 2009

"Como es habitual en su narrativa, González Viaña vuelve al tema del “sueño americano” –o “pesadilla americana”, como suele ironizar– a través de una mujer, quien, como es fácil de intuir, no lleva otro nombre que el de Carmela.

La trama gira en torno a esta mujer, madura ya, que lleva 30 años atrapada en un matrimonio desgraciado. Un día conoce a un estadounidense por medio del chat. El hombre, que se parece a Robert Duvall, se convierte en su símbolo de libertad. Carmela superará todos los obstáculos para llegar hasta él, pero el paraíso no es tan bello como lo describen.

Esta reciente obra, que contiene, además, una fuerte dosis de temática policial, de su habilidad como confidente: la historia termina de gestarse a raíz de una confesión que le hace una mujer que el escritor ha bautizado como Carmela.

Así, gracias a esta mujer, González Viaña descubre el chat como una fuente de gran conexión sentimental. Involucrado ya en este universo virtual, el escritor trabaja nuevamente en relación con la temática que lo obsesiona y con la que convive: la migración."

(Fuente: Andina)

2 comentarios: