jueves, 12 de noviembre de 2009

Chepén celebra 50 años de Semana Turística













El 11 de Noviembre, Chepén celebró el día central de su Semana Turística edición número 50 y recordó los 95 años de la elevación a la categoría de ciudad.

Premiación a chepenanos notables
En sesión solemne que contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, e invitados, la municipalidad provincial de Chepén premió el esfuerzo personal y profesional de destacados hijos de esta tierra.

María Tafur Núñez, a quien todos conocen como Maruja, conocida poetisa y compositora; el matemático y profesor principal jubilado de la Universidad Católica, Emilio Gonzaga Ramírez; el joven y repetidas veces campeón de Marinera que ostenta varios premios nacionales, Gino Morales Padilla; y el periodista Roque Miguel Tucto Chávez, destacado e incansable promotor de la cultura y las letras fueron reconocidos con diplomas de honor y medallas de la ciudad.

Destacó la presencia de los alcaldes Roland Aldea Huamán y Juan Lingán Ríos, en la mesa de honor, que compartieron lugar con autoridades de Chepén. La regidora Giovana Tejada tuvo a su cargo la lectura de la Ley 2006 que elevó a la categoría de ciudad a Chepén y a Guadalupe, en el año 1914. Mientras que el regidor Pelayo Saavedra tuvo a su cargo el brindis de honor.

Destaca Gestión
El alcalde Wilfredo Quesquén Terrones hizo un recuento de obras y logros destacando el avance en la ejecución del presupuesto 2009. Mencionó que están trabajando para todos los sectores con equidad, y en las diferentes áreas desde servicios básicos hasta salud y educación. Presentó un CD que contiene 517 libros y que ha sido denominado la Biblioteca Digital. Varios de estos ejemplares fueron entregados a directores de IIEE, de modo simbólico y anunció que a partir de hoy se harán llegar a IIEE de todos los niveles de toda la provincia.

Invocó fortalecer las instituciones, trabajar unidos, "sin discordia, sin soberbia y sin calumnias". Afirmó que el Valle es uno solo, al saludar la presencia de su colega Aldea.

Ceremonia Cívica
En la Plaza de Armas se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la Ciudad. No se realizó la liturgia de la Palabra por ausencia del párroco Fernando Rojas Morey. Luego autoridades, invitados y delegaciones escolares se trasladaron a la avenida González Cáceda para el desfile.

Resultados del Desfile y Gallardetes
En el nivel primaria ganó el Colegio Técnico Integrado Pacanguilla, conocido con sus siglas de COTIPA. En secundaria lo hizo el Colegio "Juan Pablo II" y en nivel superior el Instituto Superior Público "Ciro Alegría Bazán". Entre los colegios visitantes se llevó premio la IE Santa Inés del distrito de Guadalupe. Todos los citados, obtuvieron gallardetes.

(Fuente: Diario "Últimas Noticias" de Pacasmayo, 12.11.2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario