lunes, 23 de noviembre de 2009

Décima: CORSO DE FLORES EN CHEPÉN

CORSO DE FLORES EN CHEPÉN
Godofredo Camacho Guevara

Con mi décima sincera
mi homenaje en este día
a don Arturo Alegría
y a don Manuel Labarrera
y decirles yo quisiera
que ellos fueron creadores
que nos dieron con amores
la belleza esplendorosa
de la cual Chepén, hoy goza
con el Corso de las Flores.

Ya se siente la inquietud
de Chepén y su gente
que con ánimo ferviente
celebran a plenitud
para decirte ¡Salud!
en día se su cumpleaños
como ciudad, cual tamaño
que ha salido del escollo
y camina al desarrollo
con firmeza en el peldaño.

En la cálidad mañana
de un verano esplendoroso
me prodiga mucho gozo
al ver a la soberana
y otras reinas que engalanan
exhibiendo su beldad
por las calle, la verdad
hoy discurren visitantes,
como turistas amantes
or conocer mi ciudad,

Ya redoblan los tambores
de bomberos, su sirena
de folklóricos, su quena
que nos brinda con amores,
en el corso de las flores
y las comparsas, también
cabalgatas ¿Oh que bien!
hacen pues, en este día
una tarde de alegría
en mi querido Chepén.

Por eso quiero expresar
mi contento y alborozo
por el corso tan hermoso
en semana jubilar
que se deja, pues, notar
induciendo a reflexión
para que en esta ocasión
nuestro gobierno central,
del desarrollo integral
en mi cálida región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario