jueves, 12 de noviembre de 2009

FIESTA DEL LIBRO EN CHEPÉN

De izq. a der: Mario Ríos C., Nicanor Becerra C., Aufredi Calderón I., Blasco Bazán V., Ricardo Zañartu O. y Elmer Malca E.

Presentación de obras de escritores chepenanos
En cumplimiento al programa de celebración de las Bodas de Oro de la Semana Turística de Chepén y los 95 años de elevación a la categoría de ciudad, el 10 de noviembre se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, la presentación de libros de reconocidos escritores chepenanos, y de una nueva promoción de jóvenes narradores de la provincia de Chepén.

En el marco de un auditorio colmado de público, la presencia del Alcalde Provincial Dr. Wilfredo Quesquén Terrones, la conducción magistral del Lic. Luis Isla Correa y la belleza de la Srta Chepén 2009 Lorena Muñoz Soledad, fueron presentadas importantes obras de escritores chepenanos, siendo las siguientes:
1. "Ojitos de Agua", del Prof. Aufredi Calderón Infante, presentado por el destacado escritor y catedrático Saniel Lozano Alvarado.
2. "Educación Espontánea y Periodismo por Vocación", del Periodista Mario Ríos Cumpa.
3. "Biografías: Hijos Ilustres de Chepén", de Nicanor Becerra Castañeda, Elmer Malca Estela y Julio Becerra Castañeda.
4. "Corongo" y "La Revolución de Trujillo" de Blasco Bazán Vera.

Así mismo, la empresa Hidrandina S.A. presentó el libro "ACHKIY 2008, I Concurso Escolar de Cuentos" que reúne los cuentos ganadores de los departamentos de La Libertad, Ancash y Cajamarca.
De la provincia de Chepén, están incluidos los cuentos que obtuvieron Menciones Honrosas:
1. "El Niño y el Pescador",
de Gloria Palomino Baigorria de la I.E. "Juan Pablo II" de Chepén.
2. "El Mejor Regalo de Navidad", de Karla Elizabeth Alvites Pretell de la I.E. "Zoila Hora de Robles" de Chepén.
3. "Mi Amigo Fido", de Ericka Noravita Cotrina Tirado de la I.E. "Virgilio Purizaga Aznarán" de Pueblo Nuevo- Chepén.
4. "Máscara de Piedad", de Julio César Inoñán Tirado de la I.E. "Virgilio Purizaga Aznarán" de Pueblo Nuevo- Chepén.

Se vivió una auténtica algarabía cultural, que culminó con el anuncio del Alcalde Provincial de instaurar desde el presente año y cada 10 de Noviembre como el DÍA DE LA FIESTA DE LA PALABRA, espacio que servirá para la presentación de libros de autores chepenanos, publicaciones que contarán con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Chepén.

Felicitaciones a los autores de los libros presentados, a los jóvenes narradores, al Alcalde Provincial Dr. Wilfredo Quesquén Terrones, por la decisión de invertir en la educación y la cultura, y al público chepenano que engalanó esta gran fiesta cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario