martes, 24 de noviembre de 2009

Corso de Carros Alegóricos, 50 Semana de Chepén











1. Srta Chepén 2009, Lorena Muñoz Soledad
2. Carro de la I.E.P. "San Pedro" de Chepén
3. Carro de la Caja Piura
4. Carro de la Caja Trujillo
5. Carro de la Universidad Alas Peruanas

El domingo 15 de noviembre, los chepenanos y un buen número de visitantes disfrutaron del corso de carros alegóricos con que culminaron los actos por la La Semana Turística de Chepén. El corso se cumplió conforme a lo programado por el Comité y confirmó ser una de las actividades principales de esta celebración.

La I. E. Privada San Pedro presentó 10 carros alegóricos y uno de ellos se adjudicó el primer puesto en su categoría ganando la Espiga de Oro con el carro que representó a la “China Cultural Milenaria”. Otros dos carros de esta institución tambien fueron ganadores: "Las Diosas de las Ánimas" y "La Marina Peruana".

En la categoría de empresas comerciales e instituciones el máximo galardón fue para la Caja Piura que presentó la escenificación “Estampa Piurana”, reproduciendo costumbres de ese lugar. La Caja Trujillo obtuvo el segundo puesto representado al "Señor de Sipán"; tercero fue Universidad Alas Peruanas.

Otros premios otorgados por el Comité a quienes participaron en el corso fueron a la delegación de la ciudad de Tarapoto en comparsas nacionales; seguido de Tumbes, y luego Trujillo con la Marinera Trujillana.

Para los locales el primer puesto fue para la Academia El Paso Peruano que ya ha sobresalido en los años anteriores. Segundo quedó IEP Augusto Salazar Bondy; y, tercero, Solnacanu.
La mayoría coincidió en que el corso y las actividades de la Semana superaron a las de años anteriores pues se contó con delegaciones del extranjero en el festival de danzas y en el corso.
(Fuente: Diario "Últimas Noticias" de Pacasmayo, 17.11.2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario