sábado, 3 de abril de 2010

Inauguran Electrificación Rural en la provincia de Chepén

Ante una multitud de los pueblos de la provincia de Chepén, el Presidente de la república Dr. Alan García Pérez inauguró el servicio eléctrico de 29 centros poblados de los distritos de Pueblo Nuevo y Pacanga donde se han beneficiado 2461 familias, lo que demandó una inversión de 9 millones 522 mil 486 soles. El centro poblado San Ildefonso fue el escenario de la ceremonia de inauguración.

La electrificación abarca localidades de Cerro Colorado, Monteseco, San Juan de Dios, Kawachi, Quito, Huaca Blanca Baja, Santa Victoria, Nueva esperanza, Nueva Jerusalén, el Peaje, Sebastropol, El Algarrobal y Huaca Blanca Alta, del distrito de Pacanga.

Respecto al distrito de Pueblo Nuevo, los sectores que comprenden este servicio son: La Teresa, San Isidro, El Progreso, Alto San Ildefonso, Buenos Aires, Nuevo Horizonte, La Florida, Cabo Verde, San Eugenio Alto y Bajo, La Granja, Guanábano, Los Cerezos, El Milagro y los sectores I y II de Santa María.

En su discurso el mandatario indicó que con esta obra el 20% más de peruanos tendrán luz; al iniciar su gobierno el 72% de hogares apenas tenía electricidad, comprometiéndose que al cabo de cinco años el 92% gozarán de este importante servicio lo que significa que cerca de seis millones de peruanos tendrán electricidad al término de su gobierno de cinco años.

El Presidente señaló que democracia no sólo es elegir representantes que muchas veces se olvidan del pueblo, no es simplemente garantizar el derecho de expresión, sino que es necesario llegar con derechos fundamentales a las casas de cada peruano como: agua potable, luz eléctrica, título de propiedad, educación de calidad para sus hijos, mejor garantía de salud a través de un sistema universal de aseguramiento, llegar a cada pueblo del Perú a través de una carretera grande o pequeña… Y eso estamos haciendo, expresó entre aplausos de los presentes.

Por otro lado, el Alcalde de la provincia de Chepén, Dr. Wilfredo Quesquén Terrones opinó que se ha hecho justicia con pobladores que por mucho tiempo vivieron postrados en el atraso y que hoy se abren las grandes posibilidades de mejorar su estándar de vida. (Luis A. Isla Correa).