sábado, 3 de abril de 2010

I Feria Interregional Cajamarca- La Libertad 2010

Con la finalidad de fortalecer la integración comercial, cultural y articular a los productores locales a diferentes mercados, desde el 09 al 11 de abril se realizará la Primera Feria Interregional Cajamarca-La Libertad 2010, teniendo como sede a la cálida ciudad de Chepén; donde productores, artesanos y empresarios exhibirán lo mejor de cada una de las regiones participantes.

El objetivo central de esta Feria Interregional, es de fortalecer las capacidades de productores y empresarios e impulsar estrategias de articulación comercial entre ambas regiones que permita posicionar a los productos típicos de las regiones Cajamarca y La Libertad así como mejorar los ingresos de las familias productoras, generando una mejor calidad de vida.

En 60 stands ubicados en el perímetro de la Plaza de Armas y durante tres días se exhibirán y comercializarán los principales productos agroindustriales, artesanales, venta y presentación de fruta, menestras y cereales seleccionados y de la mejor calidad, animales menores, entre otros. Además, se desarrollará, conferencias, un desayuno empresarial, festival gastronómico y eventos culturales.

El Comité Organizador que preside el Dr. Wilfredo Quesquén Terrones, Alcalde de la Provincia de Chepén, está integrado por la Coordinadora de Desarrollo de la Cuenca del Jequetepeque, los Gobiernos Regionales de Cajamarca y La Libertad, Municipalidades de Cajamarca, Chepén, Pacasmayo, San Miguel, Contumazá y San Pablo.

Asimismo contribuyen en este evento Cedepas Norte, Care-Perú, Lestonnac, Consorcio Raimondi, ASPADERUC, Cámara de Comercio de Chepén, REMUR-Cajamarca, Senasa, Cooperación Internacional, COSUDE APODER, entre otros.

La Conferencia de Prensa en Cajamarca será el 05 de Abril y en Chepén el 06 de Abril; en ambos casos en los Salones de Actos de sus respectivas Municipalidades, donde se descuenta la participación de los medios de comunicación de las regiones de Cajamarca y La Libertad.
(Luis A. Isla Correa)