viernes, 9 de octubre de 2009

Libro: CHÉRREPE, Arqueología e Historia. Distrito Pueblo Nuevo- Chepén

Libro: CHÉRREPE, Arqueología e Historia.
Distrito de Pueblo Nuevo- valle Jequetepeque
Autores:
Herman Ysidro Silva Pérez
Eduardo Javier Silva Pérez
Trujillo 1989. 56 págs.

"El libro comprende dos partes:
La primera está referida a cómo fue Chérrepe antes de la llegada de los españoles, destacando las características de su escenario geográfico y los asentamientos humanos que en él y en su entorno se desarrollaron, como las culturas Mochica, Lambayeque, Chimú e Inca.

La segunda trata desde la llegada de los españoles a Chérrepe y la diversidad de hechos y acontecimientos suscitados en su entorno y en sus repercusiones extralocales, como: Chérrepe y la fundación de Zaña; la actividad comercial entre España, Lima y Zaña a través de Chérrepe; piratas en el puerto de Chérrepe y el saqueo de Zaña; la inundación de Zaña y el destino de Chérrepe; la fundación de Guadalupe; la visita general del Virrey Toledo; restos culturales de España en Chérrepe; hasta la aparición de la plaga de yacomés que desencadenó la salida de la población cherrepana en busca de nuevas tierras para establecerse"

2 comentarios:

  1. Por favor, me puede proporcionar una copia del libro, o un ejemplar igual si tuviera. Digame cuanto es y le envio el giro. Aviseme al 978175634 o escribame mi e mail: sirpusperu@gmail.com
    Atentamente
    Maria del Carmen Vigil Campodonico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa tuviste respuesta con el asunto del libro, o donde conseguirlo ? gracias

      Eliminar