jueves, 1 de octubre de 2009

ELIODORO MARTÍNEZ SUÁREZ

Eliodoro Martínez Suárez nació el 26 de febrero de 1964 en Pacanguilla, distrito de Pacanga, provincia de Chepén. Sus estudios primarios los realizó en su tierra natal y los secundarios en la Gran Unidad Escolar "Carlos Gutiérrez Noriega" de Chepén. Los estudios superiores los concluyó en la Universidad nacional de Trujillo titulándose de Licenciado en Educación, especialidad Lengua y Literatura.

Como docente trabaja en educación superior: Instituto Pedagógico "David Sánchez Infante" de San Pedro de Lloc, el Instituto Pedagógico "La Libertad" de Trujillo, Universidad "César Vallejo" de Trujillo, Universidad "Faustino Sánchez Carrión" de Huacho-sede Chepén y Director de la I.E.P. Cristiana "Phil Moon" de Pacanguilla. Es promotor de diversos eventos culturales y ha ocupado la Dirección de Imagen Institucial y Difusión de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil-APLIJ (2005-2007).

En literatura incursiona en narrativa y poesía. Ha publicado los Poemarios: "Agonías del Corazón" (1999), "Gemidos del Alma" (1999), Melodías de Amor" (2000), "Lluvias de Ilusión" (2002) y "Delirios de Amor" (2006). En Cuentos ha publicado "La Espina, Cuentos y Relatos Infantiles y Juveniles" (2009). De su labor docente tiene la obra
"Comunicación Integral" (2002).

Por su labor literaria ha obtenido premios y distinciones: Mención Honrosa en los I Juegos Florales "Ciudad de Guadalupe" (1999), Mención Honrosa en el Premio Nacional de Educación "Horacio Zevallos"-2007, modalidad Cuento; Espiga de Plata, 2º Puesto- modalidad Cuento, en V Juegos Florales "Semana de Chepén" 2007; Medalla de Oro, 1º Puesto, modalidad Cuento, en VI Juegos Florales "Semana de Chepén, 2008. Medalla de la Ciudad otorgado por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en reconocimiento a mejor literato del valle Jequetepeque, 2006.
(Nicanor Becerra Castañeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario