martes, 27 de octubre de 2009

50 AÑOS DE LA SEMANA DE CHEPÉN

La creación de la Semana de Chepén (hoy denominada Semana Turística) surge con la celebración de los primeros Juegos Florales de Chepén en el año 1960, a propuesta del profesor Manuel La Barrera Benavides y promovida por el Alcalde don Arturo Alegría Montoya, en conmemoración a su elevación a categoría de ciudad, producido el 11 de noviembre de 1914 durante el gobierno de Oscar R. Benavides.

Entre las principales actividades de festejo programadas para el presente año destacan el Gran Corso del Norte (carros alegóricos, comparsas y cabalgatas), el Festival Internacional de Danzas, la Expoferia Comercial, Concurso de Marinera, Festival Gastronómico del Arroz, Juegos Florales, Veladas Artísticas, Conciertos al Aire Libre, Carrera de Autos, Maratón, Concurso Canino, Circuito Turístico, y otras actividades que congregan miles de personas.

Las actividades se desarrollarán del 8 al 15 de noviembre del 2009 con la participación organizada de instituciones y la comunidad, terminando con el tradicional corso de carros alegóricos que se realiza siempre un domingo.

Estos festejos son una buena oportunidad para visitar la ciudad de Chepén que cuenta con infraestructura hotelera y restaurantes para atender con amabilidad y cariño a los visitantes que vienen a conocer nuestro patrimonio cultural, arqueológico y demás atractivos turísticos de Chepén, como el Vía Crucis más alto del Mundo, los sitios arqueológicos de Coslachec (cerro Chepén) y San José de Moro, además de disfrutar de un clima primaveral y exquisita gastronomía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario