lunes, 25 de abril de 2011

PEREGRINACIÓN AL VÍA CRUCIS CERRO CHEPÉN, 2011










Con la presencia de miles de fieles, se desarrolló en Chepén el tradicional peregrinaje al Vía crucis, que en esta oportunidad por primera vez se escenificó la Pasión y Muerte de Jesucristo, desde la Plaza de Armas y en cada una de las 14 estaciones ubicadas en el cerro Chepén. La Universidad Alas peruanas presentó esta escenificación con 40 alumnos como actores, a cargo del Profesor de Arte Luis vargas.

Otra de las innovaciones presentadas este año fue el orden que se impuso al establecerse 22 stands para la venta de artesanías y comestibles en la explanada del cerro Chepén, y se evitó el desorden de los vendedores. Es loable el trabajo realizado por los serenazgos que jefatura Cristhian Díaz Cordero, y la Policía Nacional del Perú a cargo del Cmdte César Silva Urbizagástegui. Importante la presencia de la policía de Turismo de la Libertad, la presencia del Mayor Edwin Gutiérrez Gastañudui, Jefe de la división de Turismo y Protección del medio Ambiente y cinco efectivos.

La comunidad chepenana, los turistas y el periodismo local y regional resaltaron el orden y la organización, así como las innovaciones puestas en práctica en Semana Santa 2011. En esta oportunidad se contó con las coordinaciones y el trabajo conjunto de la Municipalidad Provincial de Chepén y la Parroquia San Sebastián que dirige el R.P. Julio Mogollón Llauce.(Luis Isla Correa)