jueves, 23 de diciembre de 2010

MARCO A. FLORES SÁNCHEZ

Marco A. Flores Sánchez, Chepén- Perú 1970. Licenciado en Periodismo en la Escuela Jaime Bausate y Mesa- Lima. Realizó cursos profesionales de locución en el Museo de Arte de Lima y en el Instituto John Logie Baird de Miraflores.

Se inició en el periodismo a los 15 años como corresponsal del programa Pedernal Andino. En 1987 Freddy Tejada Medina le invita a incursionar como locutor de Radio Perú, en 1988 es locutor de Frecuencia popular, en 1990 escribe crónicas radiofónicas para Juan Ramírez Lazo de radio Cora de Lima, En 1993 ingresa a trabajar a Radio San Sebastián hasta el año 2000, año que viaja a residir a España.

En España ha sido presentador de programas de contenido intercultural en las emisoras Radio Euskadi, Radio Popular, Punto Radio y actualmente en Radio San Pere y San Pau. En el 2008 la corporación de emisoras municipales de Tarragona le concede el premio Micro.

Afiliado a la Asociación de Periodistas del Perú, Colegio de Periodistas de Catalunya y de la Federación Internacional de Periodistas. Autor de las publicaciones: "Crónica del Incidente de Talambo" (2007) y "Apuntes de la Historia de la Radio en Chepén" (2010).
(Fuente: Flores, Marco. "Apuntes de la Historia de la Radio en Chepén". 2010)