jueves, 16 de diciembre de 2010

Libro: VOCES Y LÁGRIMAS DE ULTRAMAR, de Roger Li Mau

Libro: VOCES Y LÁGRIMAS DE ULTRAMAR
Autor: Roger Li Mau
Editora El Ovalo S.A.
Noviembre 2010, Trujillo- Perú

"Este cuento largo, como lo definiría Grass cubre la historia de tres generaciones, la primera constituída por jóvenes emprendedores que partiendo de China arriban a nuestras costas con la esperanza de un mundo mejor enfrentados a la incertidumbre de la realización personal, la segunda, representada por Luis Hernán y María Haydeé los protagonistas principales, que vienen a caballo entre dos naciones y son obligados por el azar a radicarse con los sentimientos partidos en una de ellas; y la tercera generación física, cultural y sentimentalmente separada, con la nostalgia de saber de la existencia del otro sin poder conocerse..." (Pedro Miguel Situ Chang)

"Esta novela es la historia de una familia china en el Perú durante cien años. Pero no es tan sólo eso. Las vivencias de los personajes -desmesuradas e interminables- hacen que ésta sea al mismo tiempo la historia de una familia y la historia del mundo.
Roger Li Mau no ha necesitado salir de su casa, ni hacer un viaje por el tiempo para escribir un relato que congrega multitudes y guerras, catástrofes y revoluciones, la geografía del Asia y la de América y toda la historia mundial del siglo veinte. Le ha bastado con recordar la aventura vital de sus padres.

La historia, que es real y autobiográfica, comienza en la China al amanecer del siglo veinte adonde llegado un joven asiático nacido en el Perú para cursar estudios, que luego desposa a una muchacha de la tierra de sus ancestros, Kom Shing, el "tusán", y Yu Yen se casan durante el otoño y, al otoño siguiente nace su hija Poy Lan..." (Eduardo González Viaña)

Contenido:
La Pequeña Cantón
1. Hacia el País del Oro
2. Una Familia en Perú
3. Una Pérdida irreparable
4. Volveremos por ti Poy Lay, amada hija
5. El Arroz
6. Hong Kong
7. El Dolor de la Guerra
8. Una Nueva Esperanza
9. Un Regalo de Vida
10. Tierra Santa
11. Epílogo