domingo, 7 de noviembre de 2010

Programa de la 51º Semana Turística de Chepén

Del 7 al 14 de noviembre se está celebrando la 51º Semana Turística de Chepén, anteriormente llamada Semana Jubilar de Chepén, en homenaje a la elevación de Chepén a categoría de ciudad. El programa festivo reúne actividades académicas y culturales, promoción del turismo, concursos, juegos florales, deporte, actividades artísticas, cívicas, sociales y bailes, y el tradicional Gran Corso del Norte

Actividades académicas y culturales: Seminario: "Historia de la Masonería en Chepén", Seminario de Turismo (Prom Perú y Dirección de Turismo Regional La Libertad). Presentación de los libros "Kaiser" del Lic. Juan Pablo Odar Ordemar, "Voces y Lágrimas de Ultramar" de Roger li Mau. V Encuentro de Poetas y Decimistas del Perú. Presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo. Festival Internacional de Danzas

Promoción del Turismo: Circuito Turístico Chepén 2010, para escolares y estudiantes del valle Jequetepeque. Tours a lugares turísticos de la ciudad por agencias de viajes y periodistas. Festival Gastronómico "Chepén, Sazón y Sabor"

Concursos: Concurso y Exposición Canina del valle Jequetepeque, Concurso y Exposición "La Fotografía en la Historia de chepén", Concurso de Pintura "Manos Artísticas"

Juegos Florales Municipales 2010: Dibujo y Pintura, Declamación, Ortografía, Cuento y Poesía.

Deporte: Gran Carrera de Autos- Campeonato Nor Peruano de Automovilismo. Campeonato de Físico Culturismo del valle Jequetepeque, organiza Gimnasio Malka. Triangular de Minifútbol entre Municipalidades de Pueblo Nuevo, Pacanga y Chepén. Aerotón Internacional, organiza IPD y "Yeston Aerobic". Exhibición de Chachi Kart.

Artístico Musical: Megaevento Musical de Apertura con la Orquesta "Idéntica", Agrupación Yumpay de Cajamarca. Festi Rock y Pachanga 2010 con Grupos Rockeros y Pachangueros de la Región. Gran Festival de la Canción Inter Regional. Show Infantil con Dalinas, Payasos, Muñecos y Regalos.

Gran Serenata: Presentación de la Tuna Universitaria de la UCV, Grupo del Recuerdo Momentos, Artistas invitados. La Peña Pilsen Trujillo y Quema de Fuegos artificiales.

Cívicas, Sociales y bailes: Gran Desfile Cívico Militar. Desfile de Pasarela "Chepén está de moda" organiza Instituto de Belleza Raphael"s. Presentación de Erick Elera, Orquesta Mallanep y animación de Mariela Zanneti. Gran Baile de Reinas. Almuerzo de Confraternidad, presentación del Trío Los Morunos, cortesía Universidad Alas Peruanas. Retretas a cargo de Bandas de Música. Gran Baile de cierre con el Grupo 5 y los Caribeños.

GRAN CORSO DEL NORTE: Desfile de comparsas y delegaciones. Desfile de cabalgatas, carros alegóricos y bandas de música.