miércoles, 17 de noviembre de 2010

Juan Pablo Odar Ordemar

Juan Pablo Odar Ordemar, nació en la provincia de Chiclayo y a los pocos días de nacido sus padres lo llevaron a vivir a la ciudad de Chepén el año de 1957.

Realizó estudios de periodismo, educación, derecho, administración de empresas, mercadotecnia, oratoria y relaciones públicas; en la UNT, en la U. de Piura, en Inca Garcilaso de la Vega, en el Instituto Pedro Ruiz Gallo, y Lenguaje y Literatura en el Instituto Pedagógico Privado "La Libertad".

Así mismo ha recibido cursos en ciencias de la comunicación, periodismo, filosofía, psicología, ciencias políticas, locución.

Ha participado en diversos eventos artísticos, culturales, seminarios, fórums y obtenido preseas, diplomas y trofeos en creación literaria: cuento y poesía, en periodismo.

Ha publicado: "Decálogo para hablar eficazmente sin mentir al pueblo", "Oratoria desarrollo de la personalidad", "Manual del periodista", "Manual del locutor"; en narrativa corta: "Cruz de robles", 1º y 2º Edición, “Trípticos políticos", y ha publicado artículos en diversas revistas y diarios en el norte peruano, así como algunas de sus poesías y ha participado como invitado en la revista "Cuentalia" del "Grupo Literario Namul".

Tiene por publicar: "Chepén Milenario", "La Gran Nación Mochica", "Poesías y Versos", "El derecho como instrumento de injusticia", "La psicología del autosuficiente", "Usos y costumbres del Perú", entre otros.
(Fuente: Libro "Kaiser")