sábado, 1 de mayo de 2010

Poema: REGAZO MATERNAL, de Domingo Valdez Quiroz

Madre:
En los pasillos azulinos
de mi infancia,
te recuerdo en nuestra
casa de carrizo
allí junto al peñasco,
susurrándome con tu
voz de campana
y tu mirada de algodón
ante la mirada del puquial.

Madre:
Te recuerdo en la cocina
allí frente al fogón,
como María en el Cana,
multiplicando los platos
aplacando mi sed.
cocinando mi esperanza.

Madre:
Hoy se cae tu pena
para adentro:
te veo, sentada en la vereda
sin llorar porque ya no
hay lágrimas
tejiendo los retazos de la vida,
ante la mudez del silencio

Madre:
Cuanto me duele tu dolor
por la ausencia del ausente,
viendo como agoniza el tiempo
sumida en tus inviernos continuados;
esperando los pasos de
mi padre que aún no llega,
porque su palabra está lejana.

Madre:
Te veo como una
forastera de la vida,
cobijando soledades
tras sonrisas...
enfrentándote al destino
escondiendo tu pesar.
hoy que la soledad es
tu comida cotidiana,
es cuando más me
induces
a mirar de frente a Dios

(Publicado en la revista "Avancemos",
Chepén, mayo del 2009)