domingo, 1 de mayo de 2011

Inclusión de Chepén en la Ruta Moche


La Dirección Nacional de Desarrollo Turistico a cargo de Claudia Cornejo Mohme, mediante Oficio N° 154.2011.MINCETUR/VMT/DNDT de fecha 20.04.2011 comunicó al Alcalde de Chepén, Dr. Wilfredo Quesquén Terrones, la inclusión de Chepén en la Ruta Moche, en acto de justicia a la provincia, haciendo posible mayor difusión de importantes atractivos turísticos como el Vía Crucis, San José de Moro, el balneario de Chérrepe, entre otros.

La inclusión de Chepén en la ruta Moche es el resultado de gestiones y trabajo constante, tanto de la Muncipalidad Provincial, instituciones y diversas personalidades. En la actualidad se está elaborando el Inventario de Recursos Turísticos de la provincia bajo la dirección del Consultor en Turismo Dr. Iván La Riva y un grupo de profesionales

Desde años anteriores se está impulsando el turismo en las instituciones educativas de primaria, secundaria y superior, asi como con los propietarios y trabajadores de restaurantes, hoteles, snack bar, tiendas, discotecas, etc. hecho comprobable en el desarrollo de eventos motivadores como seminarios, conferencias y exposiciones con profesionales de la localidad, de la regióny de la capital del país. La creación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Chepén es otro elemento de importancia por su trabajo y proyección.

Organismos nacionales y regionales están interesados para que la provincia de Chepén sea incluído en la Ruta Moche, como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Vice Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, la Dirección Regional de Cultura, PROMPERU, la Cámara de Turismo Regional de La Liberta, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de La Libertad, entre otros.

Chepén se encuentra registrado en el Inventario Turístico de la Región La Libertad; cuenta con una demanda turística real y sostenida, los centros de destino cuentan con servicios básicos y con la seguridad que necesita el turista, lo que permite brindar servicios de calidad para el desarrollo de la actividad turística.

La Municipalidad Provincial de chepén anuncia la construcción de dos miradores en el cerro Chepén, lugar donde se encuentran las 14 estaciones del Vía Crucis y la imagen del Cristo Redentor ubicado en la cima, cuyo trayecto lo conforman 777 escalinatas. (Fuente: Luis Isla Correa)