sábado, 16 de octubre de 2010

Iglesia de Chepén: Cambio de Color, Consumado Está

Esta foto muestra el cambio de color de la fachada de la Iglesia de San Sebastián de Chepén; obra arquitectónica, considerada como SÍMBOLO DE CHEPÉN. Hace dos meses circuló en nuestro medio el pretendido cambio de color, que el actual Párroco Julio Mogollón en entrevista radial desmintió; el rumor hoy es realidad.

La torre y la fachada de la Iglesia de San Sebastián fueron diseñadas por el arquitecto chepenano Antero Carrillo Gil, premio Latinoamericano en Arquitectura. Los colores tradicionales son originales, tipo ladrillo caravista. Así, este diseño logra engastar lo moderno, propio de una ciudad progresista como es Chepén, con lo antiguo y tradicional de nuestra Iglesia Principal, símbolo y orgullo de nuestra ciudad, conocida y admirada en muchos lugares del Perú y el extranjero.

Con mucha pena hemos visto que el pintado ha concluido, ante la indiferencia y pasivismo de muchos, que fueron meros espectadores de hechos que son vergüenza para la ciudadanía, porque conociendo lo que se hizo, callamos.

Dios nos permita tener coraje para que dentro de toda la tranquilidad y mesura expresemos nuestra opinión y exijamos se respete lo que es OBRA ARQUITECTÓNICA SÍMBOLO DE NUESTRO QUERIDO CHEPÉN; exijamos el pronunciamiento de nuestras autoridades civiles y eclesiásticas.
Cordialmente,

Pilar Ballena Sánchez