lunes, 17 de octubre de 2011

Cheng Lhin Club celebró 57 años


Cincuentisiete años de fundación celebró, el lunes 10, el Cheng Lhin Club, institución que agrupa a los miembros de la Colonia China y sus descendientes residentes en esta ciudad. El día central hubo una reunión de confraternidad encabezada por la presidente, Teresa Zavaleta Mankay.

El Cheng Lhin Club se fundó el 10 de octubre de 1954; su local institucional estuvo, por muchos años, en la esquina de la calle Trujillo con jirón Junín, donde ahora funciona una casa comercial; su actual local está en la calle Lima. Su primer presidente y fundador fue don Miguel Eduardo Situ Rojas quien murió hace poco, cuando ejercía también la presidencia. Este es un detalle interesante que los socios tienen en cuenta reconociendo el valioso trabajo cumplido por don Miguel.

También se cuenta entre los fundadores la señora Guillermina Kcomt de Wong, quien sigue contribuyendo a la consolidación de la institución. Otros fundadores que se recuerda y que ya no están en Chepén, son: Rosa Sam (Trujillo), Julio Kooseng López (Lima), Segundo Kcomt Koo (Canadá).

El Cheng Lhin Club siempre ha tenido presencia relevante en la historia de la ciudad. Su participación en los inicios de la Semana de Chepén fue decisiva para el éxito. Destacó por la forma como hacía posible la llegada de importantes delegaciones, entre ellas la famosa danza del Dragón Chino que trajeron desde Lima.
(Publicado en el Diario "Últimas Noticias" de Pacasmayo, el 14.10.2011)